It (Stephen King)



Yo no sé si es mejor o peor que Misery, El resplandor, Dolores Claiborne o Cementerio de animales. Los fans de King lo somos de largo recorrido, y no solo de las novelas de terror, sino también de las de fantasía como La torre oscura o de textos autobiográficos como Mientras escribo.

Sí que diré que It a mí me resultó pavorosa, y es que King sabe como nadie mostrarnos el Mal, así en mayúsculas, y darnos a cada uno en donde más nos duele. It es la historia de siete amigos –no precisamente los más populares de su entorno–, de cómo se enfrentan con 27 años de diferencia a la encarnación del mal, que aparece en distintas formas, siendo su favorita la del siniestro payaso Pennywise. En la novela, además de provocarnos escalofríos, King aborda temas sociales importantes: el racismo, los prejuicios, la violencia doméstica.




Sin embargo, lo que a mí más me gusta de It es que habla de infancia y amistad –algo que une de por vida a las personas–, del poder de la imaginación y del terror que se que esconde en muchas familias aparentemente normales. Es también un homenaje a los "perdedores" que se enfrentan y superan sus mayores miedos. La adaptación cinematográfica de la mano de Andrés Muschietti, estrenada en 2017, fue la película de terror más taquillera de la historia con una recaudación de más de 700 millones de dólares.

"Volver al sitio donde uno ha crecido es como hacer una de esas descabelladas pruebas de contorsionista: meterse los pies en la boca y tragarse a uno mismo, hasta que nada queda."

-Stephen King del Libro "It"

Espero que les haya interesado este interesante libro, muy recomendado, no se olviden de seguirme en mis redes sociales, para estar enterados de las publicaciones recientes y contenido.

Comentarios

Publicar un comentario