Déjame entrar (John Ajvide Lindqvist)


Un libro de terror en el que el miedo te atrapa a través de los temas que aborda. El autor nos sitúa en un barrio obrero del Estocolmo de principio de los años ochenta.

Oskar tiene doce años y sufre acoso escolar. Cuando aparece el cadáver de otro niño cerca de su casa, cree que por fin se va a hacer justicia, que es la hora de la venganza. Un libro de vampiros en la era moderna que se centra en el lado más oscuro del género humano, en el que el autor trata temáticas tan duras como la angustia existencial y el aislamiento social, pero también el divorcio, el padre ausente, el alcoholismo, el abuso, la pedofilia, la mutilación genital, la automutilación y el asesinato.



En mi opinión, la adaptación cinematográfica de Tomas Alfredson está muy lograda; pero no da ni la mitad de miedo que la novela. Dado el éxito de la película, se habló de que TNT la adaptaría a serie de televisión, pero el proyecto nunca vio la luz.

Un libro sórdido, oscuro, malévolo. Sus personajes son anti héroes. Es un libro que atrapa, pero que la historia da un rechazo y creo que ahí está la magia, es ese rechazo atrayente lo que hace que te atrape. Una gran novela de terror.

Es un libro que te hace pensar. Es otra perspectiva diferente al tema vampírico. ¿Quien es más monstruo el vampiro que necesita sangre para sobrevivir porque es su naturaleza o los acosadores y maltratadores o los pedofilos?

"—Quédate, por favor.
—¿Para qué? No haces más que mentir.
Intentó zafarse, pero la presión se hizo más fuerte.
—¡Suéltame!
—No soy ningún monstruo de circo.
Oskar apretó los dientes y dijo con tranquilidad:
—Suéltame."
-John Ajvide Lindqvist del Libro "Déjame entrar"

Espero que les haya interesado este interesante libro, muy recomendado, no se olviden de seguirme en mis redes sociales, para estar enterados de las publicaciones recientes y contenido.

Comentarios